PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

Las actividades realizadas por los estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy en instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, en calidad de prácticas pre profesionales, están reguladas por la Res. C.S. 209/14 que se adjunta en este apartado.

CONVOCATORIA PARA
“Organizaciones Civiles”

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNJu propone la realización de prácticas pre profesionales de estudiantes avanzados en organizaciones de la sociedad civil. Se trata de cooperar y contribuir a resolver problemas en distintas entidades, tales como clubes de barrio, centros vecinales, organizaciones de ayuda, comedores y de ayuda escolar, entre otros.

Con esta propuesta se pretende que estudiantes avanzados formados en las distintas carreras que ofrece la UNJu, puedan brindar ayuda intercambiando sus saberes a modo de práctica pre profesional en instituciones civiles jujeñas que así lo requieran. Entre las posibles soluciones que puedan proporcionar los futuros profesionales se encuentran, por ejemplo, el ordenamiento de la contabilidad de la organización; la difusión de su oferta; el estudio sobre qué prioridades tienen los adherentes; la formulación de estrategias para ampliar el número de usuarios; el mejoramiento de las comunicaciones; y la formulación de proyectos.

En el caso de espacios dedicados a la preservación y difusión de los aspectos culturales, las instituciones beneficiarias de estas prácticas también pueden ser orientadas sobre la recuperación de la historia de su comunidad y de sus vecinos; la realización de un cronograma de actividades posibles; la recuperación de la cultura local; la creación de museos y centros culturales; y la colaboración en la organización de ferias, entre otros.

La Secretaría de Extensión informa que, dado que los alumnos que realizarán las prácticas cuentan, por lo menos, con la mitad del ciclo de formación aprobado, y teniendo en cuenta que se trata de una puesta en ejercicio de sus capacidades profesionales desde distintas áreas del conocimiento, el costo de la organización y el desarrollo de la misma será acordado en el marco de una concepción de “ayuda mutua”. Por mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede de la SEU, en Av. Fascio 894.-

Res. C.S. 209/14