Nosotros

Secretaría de Extensión Universitaria

Secretario: Prof. Lic. Ariel Díaz

Horario de atención: De 8hs. a 13hs.

Dirección: Avda. Bolivia N° 1685.

Tel: 4244101

Webmail: seu@unju.edu.ar

Área cursos y diplomaturas: cursosydiplomaturas-seu@unju.edu.ar

Área contable: contable-seu@unju.edu.ar

Área certificados: Certificados-seu@unju.edu.ar

Área informática: informatica-seu@unju.edu.ar

Web Site

Facebook

Instagram

Áreas
• Casa de las Culturas
La Casa de las Culturas tiene como objetivo fomentar las manifestaciones artísticas en la provincia de Jujuy en todas sus dimensiones.
En ella funcionan talleres abiertos a la comunidad (Dibujo y pintura, Coro, Teatro y Danzas), que constituye un espacio cultural de encuentro, en el que se desarrollan charlas y debates. Los Talleres de Cultura son los siguientes:

Taller de Danzas Folklóricas.

Taller de Tango.

Taller de Dibujo y Pintura.

Taller de Teatro y TUNJu.

Coro Universitario.

• Gabinete de Cultura
Realiza actividades tales como cursos, exposiciones y talleres dirigidos a la comunidad, coordinando a través de Convenios con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, y el Instituto Nacional de Teatro, entre otros.

Programas en curso
• Pasantías
Articula las empresas con las unidades académicas, facilitando la implementación de pasantías estudiantiles en el marco de la Ley Nacional Nº 26.427.

• UNJuPRODIS
La Universidad Nacional de Jujuy creo el Programa UNJUPRODIS, de Atención Permanente a la Discapacidad, para el apoyo a la comunidad universitaria de las cuatro Facultades y Escuelas de Minas.
Su objetivo principal es:
Eliminar las barreras culturales, actitudinales, normativas, edilicias para promover una Universidad Inclusiva, sin segregaciones y reconociendo a las personas con discapacidad como sujetos de derecho a una formación plena con igualdad de oportunidades.

• Programa de Inclusión Social para el Tratamiento Final de Chanchillos
La Universidad Nacional de Jujuy fue adjudicataria del concurso de precios para realizar el estudio económico-social y cultural para el traslado hacia el sitio de deposición definitiva de residuos en Chanchillos, esto implicará los estudios en las diferentes localidades desde Humahuaca hasta San Pedro de Jujuy, evitando así la acumulación de residuos en sus propios territorios. Trabajarán en el mismo, un equipo de investigadores de la UNJu, quienes realizarán los estudios de diagnósticos con vistas a la formulación del programa de inclusión social “Pisos”.
Éste programa pretende acompañar a los recicladores informales en el proceso de búsqueda de oportunidades laborales, contribuyendo a la realización de organizaciones que puedan gerenciar el tratamiento de residuos en Chanchillos, como por ejemplo, la creación de cooperativas.
El programa prevé acompañar a las familias en los procesos de cambios sociales, quienes trabajarán en las plantas de reciclados El proceso de reciclado constará de los siguientes procesos: clasificación, compactación y comercialización de los productos sólidos como metales, cartones, vidrios y plásticos.

• REXUNI – Red Nacional de Extensión Universitaria
La Universidad Nacional de Jujuy a través de la Secretaría de Extensión integra la REXUNI, que propone generar, promover y difundir políticas de extensión universitaria, con el objeto de fortalecer la construcción de una universidad democrática, solidaria y socialmente comprometida. Teniendo presente la prestación de servicios a la comunidades de las distintas provincias y la jerarquización de las personas y sus habilidades en procesos de gestión mixto entre la Universidad y las Organizaciones Comunitarias.

• REUNIF – Red de Extensión Universitaria, Universidades hacia la integración de Fronteras
La REUNIF es un proyecto aprobado por la Secretaria de Políticas Universitarias, en el cual se estrechan lazos para la resolución de problemas en los territorios de fronteras. Se desarrolla en forma conjunta con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de la ciudad de Tarija (Bolivia). Uno de sus objetivos es crear una carrera de Gestión Ambiental en donde haya formación para el tratamiento de problemáticas de las ciudades de fronteras, ya que son ciudades sin planificación urbana, con alto grado de precarización que requieren la presencia de los técnicos que faciliten una mejor distribución espacial, una mejor organización del tratamiento de los residuos, la prevención en las áreas de salud, como así también la multiplicación de intercambio culturales.

• Proyectos Pasantías
La UNJu a través de la firma del convenio marco con las distintas empresas privadas y públicas, organizaciones del estado, instituciones y otras, de acuerdo a la Ley Nacional de Pasantías N° 26427. Esta ley está pensada como antesala al ingreso del estudiante en las distintas empresas, que le permiten realizar un ejercicio del aprendizaje del oficio por el cual recibe una bonificación por parte de la entidad contratante.