Mesa Panel – DERECHOS HUMANOS, RACISMO Y DISCRIMINACIÓN: LA UNIVERSIDAD PUBLICA Y SU RESPONSABILIDAD EN LOS ACTUALES CONTEXTOS

Noticias Recientes

En el documento final de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) elaborado en junio de 2018, se afirma que las universidades “deben contribuir proactivamente a desmontar todos los mecanismos generadores de Racismo, sexismo, xenofobia y todas las formas de intolerancia y discriminación”, resultando imperativo “que se garanticen los derechos de todos los grupos de población discriminados por raza, etnicidad, genero, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, religión, nacionalidad y desplazamiento forzado”.

La Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy, a través del Proyecto por la Igualdad, la Diversidad Cultural y contra todas las formas de Racismo Y  Discriminación, dependiente del Programa Universitario de Extensión e Inclusión Social ha organizado una  actividad con el objetivo de visibilizar investigaciones y programas que trabajan contra este flagelo.

Entendemos que la educación es la mejor herramienta para garantizar los Derechos Fundamentales de las personas, fortaleciendo la prevención de todas las formas de intolerancia y discriminación y en este sentido, la universidad aborda este compromiso con la Mesa Panel: “DERECHOS HUMANOS, RACISMO Y DISCRIMINACIÓN: LA UNIVERSIDAD PUBLICA Y SU RESPONSABILIDAD EN LOS ACTUALES CONTEXTOS”, en la cual investigadores, programas universitarios e instituciones del Estado reflexionarán sobre esta problemática en sus exposiciones.

Expositores:
-Dr. Gustavo Cruz
-Dr. Federico Fernández
-Mgter. Guillermo Farfán
-Lic. Alfredo Alarcón
-Lic. Magalí Rebeca López
– Dra. Flavia Castro INADI

Dicha actividad tendrá lugar el día 5 de abril, en el Aula Magna, a hs 18.