3 de diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El pasado miércoles 28 de Noviembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  se llevo a cabo la 3er Reunión Anual de la Red Interuniversitaria de Discapacidad en la nueva Sede del CIN ubicada en Calle Ecuador 871 de CABA. La misma fue presidida por el suscripto por autorización del Vice-Coordinador de la RID el Rector Aníbal Sattler (UADER) y contó con la participación de 34 representantes y otros 7 asistentes de 30 universidades miembros del CIN.

• Se prestó conformidad al Acta de la Reunión anterior y sus documentos anexos sin observaciones.
  • Se brindó el Informe de la Coordinación y la Comisión Ejecutiva y se terminaron de resolver las cuestiones vinculadas al Registro de Representantes en el Sistema SIU Eventos.
  • Contamos con la visita de Marina Larrea (Coordinadora del PIESCI – SPU) y Guillermo Tangelson (Coordinador Ejecutivo de REDCIUN – CIN) quienes expusieron las oportunidades de Cooperación que presenta el escenario internacional y regional y en particular la vinculación con la Universidad de Melbourne (Australia).
  • Se recibió un informe de las Jornadas Nacionales a realizarse el año 2019.
  • Se ajustó el mecanismo y cronograma para la renovación de la Comisión Ejecutiva conforme instrucciones del Rector Sattler y que según el Estatuto aprobado contempla por primera vez un cupo para representantes con discapacidad los que serán puestos a consideración de los Rectores Coordinadores y la Secretaría Ejecutiva del CIN para disponer la correspondiente convocatoria a elecciones.