UNJU-PRODIS DE LA SECRETARIA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA PARTICIPÓ DE LAS JORNADAS DE TRABAJO SOCIAL 2018 ABORDANDO EL TEMA “NEOLIBERALISMO Y DISCAPACIDAD”

Noticias Recientes

En el marco de las Jornadas de Trabajo Social sobre el tema, “El Trabajo Social en el contexto del Neoliberalismo”, realizadas en la sede de la FHyCS y organizadas por la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social y la Unidad de Investigación en Trabajo Social, UNJU-PRODIS, participó del Panel “Neoliberalismo y Trabajo Social. En esta oportunidad, la Directora/Coordinadora del Programa, Prof. Espec. Silvia Josefina Busquets, abordó el tema, “Discapacidad y Neoliberalismo”.

Cabe señalar que en el mismo panel, se desarrollaron otras ponencias relativas a “Neoliberalismo y Economía Popular”, “Justicia, Acceso a la Justicia y Neoliberalismo” y “Salud y Neoliberalismo”, a través de las cuales, se propuso el análisis y la transferencia de experiencias y la evaluación de políticas sociales desde una perspectiva general y en particular desde las intervenciones
profesionales en Trabajo Social y organizacionales desde los Servicios Sociales.

En dicha oportunidad, el Lic. Norberto Alayón, destacado Trabajador Social y Profesor Consulto de la Universidad de Buenos Aires, brindó una conferencia sobre el tema y realizó la presentación de su último libro.

La Prof. Silvia Busquets, hizo referencia en primer lugar, a los tiempos de neoliberalismo profundo, en el que, una vez más las personas con discapacidad, sus familiares, profesionales y organizaciones sociales, sindicales y dirigentes políticos, están expuestos a mecanismos de exclusión y prohibición, tanto en ciertos discursos, como en ciertos lugares que deslegitiman y despojan de todo valor, tanto a la palabra, como a la persona. Posteriormente, señaló aspectos relativos a UNJu-PRODIS, sus objetivos, funciones y perspectivas de reformulación actual en nuestra Universidad, para luego, realizar un análisis de las políticas públicas y su relación con los procesos de adecuación y actualización del Programa.-