LA UNJu PARTICIPÓ DE LA REUNION PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 2019 – 2023 EN LA SEDE DEL CIN

Con la participación de diversas universidades nacionales, representadas por sus respectivos Secretario/as de Extensión Universitaria, se realizó en Buenos Aires, en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional, la reunión para la formulación del Plan Estratégico de Desarrollo de la Extensión Universitaria 2019-2023. De la misma participó la Universidad Nacional de Jujuy, como miembro de la Comisión de Planificación, representada por el Secretario de Extensión Universitaria de nuestra Casa de Altos Estudios.

En dicha reunión, se desarrolló el taller destinado a la elaboración del mencionado Plan, teniendo en cuenta los ejes trabajados oportunamente en las propuestas 2012-2015, con enfoque prospectivo atendiendo a las necesidades, requisitorias y contexto actual de la extensión para las universidades nacionales del país, con vistas a su presentación en el Plenario REXUNI y ante el CIN.

En esta oportunidad y en el marco del Taller, se avanzó sobre tres ejes fundamentales. (1) Enfoque de la Extensión, ejes estratégicos de la misma e integralidad en las funciones de la Universidad. (2) Viabilidad de las nuevas propuestas y (3) Orientaciones para la construcción del Plan teniendo en cuenta acciones por ejes temáticos. En tal sentido, se trabajó sobre visión de la extensión, objetivos, acciones concretas para los diferentes ejes, entre ellas, perspectivas para la articulación extensión – políticas públicas, relaciones entre universidad, sociedad y Estado, regionalización e internacionalización de la extensión universitaria, etc.