CONVOCATORIA “UNIVERSIDADES PÚBLICAS SOLIDARIAS”

Convocatorias Noticias

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que la Subsecretaría Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias, abrió la CONVOCATORIA 2021: UNIVERSIDADES PÚBLICAS SOLIDARIAS, para la presentación de proyectos de voluntariado universitario.

La iniciativa, de carácter pública y abierta, promueve la presentación de proyectos que incentiven el compromiso de estudiantes del nivel superior universitarios con el medio social y los territorios, fortaleciendo sus trayectorias estudiantiles en experiencias de prácticas solidarias a través de propuestas orientadas a la promoción de derechos fundamentales y la mejora de la calidad de vida de la población.

EJES TEMÁTICOS:

• Economía popular
  • Seguridad alimentaria
  • Ambiente
  • Género y sexualidades
  • Ampliación y consolidación de derechos
  • Cultura, Comunicación y Educación

PAUTAS PARA LOS PROYECTOS:

• Los proyectos serán diseñados e implementados por equipos integrados por: estudiantes regulares (con un mínimo de diez (10) estudiantes) y docentes, investigadoras/es y extensionistas de una o más asignaturas o departamentos.
  • Los proyectos deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación, mediante la firma de una Acta Compromiso (organismos públicos nacionales, provinciales o municipales; entidades Intermedias, cooperativas, asociaciones civiles, organizaciones sociales, etc.)
  • Acta compromiso firmada por la máxima autoridad de la Universidad.
  • Plazo ejecución de doce (12) meses

FINANCIACIÓN:
La solicitud por proyecto será de hasta un monto de PESOS CIENTO VEINTE MIL ($120.000), para los rubros y en los porcentajes máximos establecidos por la Convocatoria.

DOCUMENTACIÓN UNICA Y OBLIGATORIO QUE DEBE ENVIAR VIA MAIL:
Una vez finalizada la carga de su proyecto, tendrá plazo hasta el 22 de octubre de 2021 inclusive para el envío vía mail a extension2021@educacion.gob.ar la siguiente documentación en formato pdf:

1 – PDF RESUMEN o FICHA DE INSCRIPCIÓN: En la misma figuran los datos principales del proyecto y sus integrantes.  Esta es emitida por la plataforma una vez cerrado el proyecto y deberá ser firmada por el director del mismo.
2 – CARTA COMPROMISO Y FICHA DE ORGANIZACIÓN VINCULADA: firmada por el máximo responsable de la institución o representante y el referente designado por la misma. Esta ficha debe ser descargada al ingresar al sistema y completada por la Institución asociada al proyecto. Debe enviar tantas fichas como instituciones participen.

Al enviarnos el mail con los adjuntos, en “ASUNTO” deberá consignar el número completo de su proyecto que lo encontrará en el margen superior izquierdo de su PDF RESUMEN o FICHA DE INSCRIPCIÓN

En relación al aval universitario para la presentación del proyecto, el mismo será gestionado por nuestra área ante las autoridades de su universidad

PRESENTACIÓN E INSCRIPCIÓN:
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre del 2021
Prórroga hasta viernes 22/10/21 a las 23.59 hs.
La presentación de los proyectos se realiza mediante carga on-line en el siguiente enlace: http://voluntariado.siu.edu.ar/2021

Recordamos que cada director de proyecto, una vez finalizada la carga, tendrá plazo hasta el 1 de Noviembre de 2021 inclusive para el enviar la documentación en formato pdf de la siguiente manera:

1. Recepcionar los PDFs Resumen + Acta/s de Compromiso FIRMADOS en forma física, de los proyectos cerrados pertenecientes a su Institución Universitaria.
  2. Una vez firmado por las autoridades, unificar y certificar con Firma Digital (Preferentemente).
  3. Adjuntar los proyectos unificados y firmados al Formulario https://forms.gle/xSihbtN5tKrhZ3E5A

Por cualquier duda comunicarse a voluntariado@educacion.gob.ar

No se debe enviar ninguna documentación en formato papel.

BASES, PAUTAS Y CONDICIONES:
Bases Voluntariado

CONSULTAS: