DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Diplomaturas Noticias

Inicio: 15/10/2021
Carga horaria: 600 hs reloj / 900 hs cátedra.
Duración: 6 meses.
Destinatarios: Esta Diplomatura está dirigida a una vasta población compuesta básicamente por todo el personal, jerárquicos y funcionarios de las diferentes administraciones estatales, ya sean nacionales, provinciales y/o municipales. Asimismo, y por extensión, se destina a todas las organizaciones de la sociedad civil que directa o indirectamente trabajan con los municipios, asociaciones vecinales, entidades barriales, estudiantes universitarios y terciarios, y cualquier persona que esté interesada en capacitarse en el sector público.
Modalidad: Virtual.
Aranceles :

Cuota 1 $ 2.800
Cuota 2 $ 2.800
Cuota 3 $ 2.800
Cuota 4 $ 2.800
Cuota 5 $ 2.800
Cuota 6 $ 2.800

Coordinador: Prof. Carlos Mauricio de Luca – Máster en Tecnología Educativa en Universidad de Salamanca.
Docentes:
 -Prof. Carlos Mauricio de Luca
– Profesora Norma Raquel Alfonso
– Profesor Carlos Ezequiel Carreño

CUPOS AGOTADOS ;(

Objetivos

Los contenidos y actividades que conforman el plan diseñado para el dictado de esta diplomatura, tienen como basamento el promover en los participantes la actualización y perfeccionamiento de sus propios conocimientos y experiencias en relación a la Administración Pública. Por otro lado, se pretende que los alumnos adquieran adecuadas competencias laborales en materia administrativa, con hincapié en un conocimiento y práctica amplios de las modalidades de comunicación organizacional y de las nuevas tecnologías, a fin de facilitar su desenvolvimiento laboral futuro en el ámbito de la administración. Se persigue, asimismo, que los participantes reconozcan la relevancia de prestar un servicio ético y de calidad en relación a los administrados y a la propia administración, a través de la comprensión de las relaciones jerárquicas, del derecho administrativo y de los principios generales de administración.

• Módulo 1: Organización y Sistemas
    – Comprensión de los conceptos de organización y sistemas.
    – Esquematización de cuadros organizacionales.
    – Análisis del entorno organizacional.
    – Aplicación de la normativa organizacional.
    – Descripción de procesos organizacionales.
  • Módulo 2. Teoría de la Administración Pública- Revisión de su desempeño/relación con la administración pública.
    – Análisis de la jerarquía administrativa.
    – Proposición de mejoras para el desempeño futuro.
    – Priorización de actividades.
    – Valoración de una ética administrativa.
  • Módulo 3. Comunicación Organizacional- Elaboración de esquemas organizacionales comunicativos de
    instituciones a elección.
    – Análisis de estrategias de comunicación institucional
    – Comparación y conocimiento del contexto comunicacional.
    – Ciclo estratégico de comunicación e indicadores de gestión.
  • Módulo 4. Derecho Administrativo y Principios de Tributación- Explicación de los alcances básicos del Derecho Administrativo.
    – Integración del derecho administrativo en la labor diaria.
    – Maximización de los procedimientos administrativos.
    – Análisis la relevancia de los principios de tributación.
  • Módulo 5 La Administración Pública en la era Digital- Definición de las ciencias de la información y documentación.
    – Planificación y gestión de las infraestructuras Tics.
    – Implementación de las nuevas tecnologías en procesos documentales.
    – Elaboración de sistemas de gestión electrónica.
    – Estandarización de mecanismos de transferencia de conocimiento.
  • Módulo 6 Herramientas Informáticas para la Administración Pública- Conocimiento de las herramientas de internet.
    – Comprensión de procesos de digitalización documental.
    – Incorporación de las herramientas informáticas a la actividad diaria.
    – Interpretación de los sistemas de gestión informática.
    – Ejecución de seguridad en redes locales.

Pago

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

PAGO EN EFECTIVO

Pagos Disponibles *