Pasantias – Dirección General de Asuntos Institucionales del Ministerio de Salud

Noticias Pasantias Recientes

La Secretaria de Extensión Universitaria en conjunto con la Facultad de Humanidades y  Ciencias Sociales, llaman a inscripción de interesados para cubrir UN (1) cargo, como alumno pasante en la Dirección General de Asuntos Institucionales – Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.

Las inscripciones se recibirán en la Secretaria de Extensión Universitaria, sita en Avda. Fascio Nº 894, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs. A partir del día 01/10/2018 al 09/10/2018 inclusive, fijando como hora de cierre de inscripciones las 13 hs. Deberán presentar Anexo IV – Formulario de Inscripción, con fotocopia del DNI y constancia de Alumno Regular, Asignaturas Aprobadas y Promedio sin aplazos expedida por el Departamento Alumnos de la Facultad correspondiente.

Requisitos que deben cumplir los estudiantes:

• No estar desempeñándose en otra pasantía.
  • Ser Alumno Activo Pleno en la carrera de Licenciatura en Comunicación Social.
  • Estudiante avanzado de 3º año en adelante de la carrera de Lic. en Comunicación Social.
  • No ser beneficiario de planes sociales o similares.
  • No haber realizado pasantía en la Dirección General de Asuntos Institucionales – Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.
  • Capacidad y habilidades para: comunicarse e integrar equipos de trabajo.
  • Manejo de las TIC para procesos comunicacionales.
  • Trabajo en forma articulada con la Coordinación de Prensa y Difusión para que la misma gestione y supervise sus actividades.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos a un contexto específico. Indagar en un contexto social para la obtención de información acorde a las necesidades comunicacionales del Ministerio de Salud.
  • Capacidad de realizar actividades de teletrabajo.
  • Implementar las aplicaciones web que sean más prácticas a su labor.
  • Identificación con la misión, visión y objetivos de su lugar de trabajo.
  • Integridad ética y compromiso social.
  • Sexo indistinto.
  • Edad mayor de 21 años.
  • Horario que desarrollara la pasantía: 08:00 a 12:00, con una carga horaria diaria de cuatro (4) horas.
  • Duración: 12 meses a partir de la fecha de inicio.
  • Lugar: dependencias del Ministerio de Salud – Independencias Nº 41 – 1º piso – box 7 y comisiones de terreno fuera del Ministerio.
  • Descripción de la tareas a desempeñar por los pasantes: Manejo de herramientas: el perfil debe contar con la habilidad de generar, ejecutar y analizar los envíos por correo electrónico (Gacetillas de prensa, Newsletters). Armado y envío de comunicados de prensa y propuestas de nota, con su respectivo seguimiento. Recopilar las actividades diarias de la Dirección para posterior elaboración de informes. Community Manager (planificación, programación y mantenimiento de redes sociales) implementación de comunicación, posteros, análisis de bases y resultados de procesos desarrollados por municipios. Perfil analítico para diseñar y proponer nuevos enfoques para la publicidad de la Dirección y del Programa Municipios Saludables.

Los inscriptos serán evaluados por comisión propuesta por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, estableciéndose un orden de mérito para cubrir los cargos ofrecidos.

Ficha de Inscripción