Pasantias – Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria del Ministerio de Salud

Noticias Pasantias Recientes

La Secretaria de Extensión Universitaria en conjunto con la Facultad de Humanidades y  Ciencias Sociales, llaman a inscripción de interesados para cubrir DOS (2) cargos, como alumnos pasantes en la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.

Las inscripciones se recibirán en la Secretaria de Extensión Universitaria, sita en Avda. Fascio Nº 894, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs. A partir del día 01/10/2018 al 09/10/2018 inclusive, fijando como hora de cierre de inscripciones las 13 hs. Deberán presentar Anexo IV – Formulario de Inscripción, con fotocopia del DNI y constancia de Alumno Regular, Asignaturas Aprobadas y Promedio sin aplazos expedida por el Departamento Alumnos de la Facultad correspondiente.

Requisitos que deben cumplir los estudiantes:

• No estar desempeñándose en otra pasantía.
  • Ser Alumno Activo Pleno en la carrera de Licenciatura en Educación para la Salud.
  • Estudiante avanzado a partir del 3º año de la carrera de Lic. en Educación para la Salud.
  • No ser beneficiario de planes sociales o similares.
  • No haber realizado pasantía en la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.
  • Conocimientos básicos de la especialidad, servicio al cliente, capacidad de organización; proactivo (acción e iniciativa), práctico y concreto, facilidad de comunicación.
  • Sexo indistinto.
  • Edad mayor de 21 años.
  • Horario que desarrollara la pasantía: 08:00 a 12:00 o 13:00 a 17:00 Hs., con una carga horaria diaria de cuatro (4) horas.
  • Duración: 12 meses a partir de la fecha de inicio.
  • Lugar: Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria Departamento de Educación para la Salud.
  • Asignación estímulo: $ 6.335,00 (pesos seis mil trescientos treinta y cinco con cero centavos)
  • Descripción de las tareas a desempeñar por los pasantes: Identificar las necesidades de la comunidad para poder planificar, implementar, monitorear y evaluar programas de Educación Sanitaria. Aplicar programas de educación para la salud que tienen como objetivo ayudar a los individuos, familias y a la comunidad. Colaborar con otras disciplinas dedicadas al cuidado de la salud. Desarrollar y presentar programas de educación sanitaria y promoción. Desarrollar talleres de capacitación y actualización en escuelas y demás instituciones de la comunidad. Elaborar materiales educativos.

Los inscriptos serán evaluados por comisión propuesta por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, estableciéndose un orden de mérito para cubrir los cargos ofrecidos.

Ficha de Inscripción