DIPLOMATURA UNIVERSITARIA “CONSTRUCCIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA LA ENSEÑANZA EN EL NIVEL SUPERIOR”

Diplomaturas Noticias Recientes

CONFERENCIA DE LANZAMIENTO Lunes 05/07/2021 – 18:00hs «con la participación de Carlos Skliar»

Inicio: 05/07/21
Carga horaria: 240hs. reloj equivalente a 360 hs cátedras.
Duración: Tres meses de cursado distribuidos en seis módulos de 40 horas reloj cada uno.
Modalidad: Virtual a través de la Plataforma de UNJu Virtual
Aranceles :

PROFESIONALES DE LA UNJU
(CON COPIA DE DESIGNACION DE CARGO)
$ 3000 Tres cuotas de $1000
PROFESIONALES EXTERNOS: $ 9000 Tres cuotas de $3000

Coordinadora: Esp. Prof. Soledad Rios
Expositores por Módulo:
Esp. Prof. Santiago Flores
Prof. Oriana Tolaba
Prof. Eugenia Carolina Rivera
Prof. Noelia Tapia Moris
Esp. Prof. Horacio Orellana
Prof. Jael Ortega
Lic. Prof. Blanca Benite
Prof. Gabriela Barrionuevo
Esp. Prof. Soledad Rios
Prof. Mariana Genovese
Prof. Nancy Salinas
Prof. Gisela Arnedo

Objetivos

Adquirir conocimientos teórico-metodológicos enmarcados en un enfoque integral que valora el ejercicio de la docencia de nivel superior como instancia de aprendizajes y construcción de conocimientos.

Objetivos específicos

• Habilitar instancias de reflexión colectiva problematizando los sentidos de la formación pedagógica para la asunción de posicionamientos críticos acerca del ejercicio de las prácticas de
    enseñanza.
  • Situar lo curricular en el marco de las políticas educativas y los proyectos político-culturales que los impulsan mediante el análisis de los mecanismos de poder y control que los configuran.
  • Ensayar construcciones de propuestas curriculares que permitan integrar y poner en práctica los conocimientos abordados, vinculando las realidades educativas, sus contextos, desafíos y
    perspectivas.
  • Promover el intercambio de experiencias de trabajo sobre la dinámica de las instituciones con el motivo de generar espacios para la reflexión acerca del ejercicio profesional para posibilitar la producción colectiva.

• 1er ENCUENTRO: VIERNES: TURNO MAÑANA: 9 A 13 HS.
  • 2er ENCUENTRO: VIERNES: TURNO TARDE: 14 A 18 HS.
  • 3er ENCUENTRO: SÁBADOS: TURNO MAÑANA: 9 A 13 HS.

Programa

• MÓDULO I “LA CUESTIÓN CURRICULAR: ENTRE LA PRESCRIPCIÓN, LAS DECISIONES Y SU PUESTA EN PRÁCTICA”
  • MÓDULO II PROYECTO DE CÁTEDRA: REPENSANDO NUESTRA PRÁCTICA
  • MÓDULO III “LA MIRADA INSTITUCIONAL EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES”
  • MÓDULO IV: “DOCENCIA, EXTENSIÓN E INVESTIGACIÓN”
  • MÓDULO V “EL SENTIDO DE LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL SUPERIOR”
  • MÓDULO VI: “EL SENTIDO DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA”

Requisitos de admisión y cupo

En este caso, la propuesta formativa está destinada a dos grupos específicos, pueden inscribirse los profesionales que se desempeñan como docentes en las Sede San Pedro, Sede Valles y Sede Quebrada de la UNJu. Así también, participan los educadores de la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. El cupo máximo para este grupo de profesionales se establece en 60 personas, por otro lado, pueden inscribirse profesionales externos a la UNJU, estableciéndose el cupo máximo para este grupo, en 40 personas. Si el cupo de 100 personas fuera superado, se reedita la Diplomatura con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de docentes. Esta organización del dictado se relaciona con una perspectiva integral sobre la formación docente situada y la importancia que tienen las acciones programadas de forma colectiva.

FECHA HORARIO MODULO RESPONSABLES OBSERV.
Lunes

5/7/21

CHARLA DE APERTURA

ABIERTA  CON  CARLOS SKLIAR