FORTALECIENDO EL SISTEMA DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑ@S Y ADOLESCENTES A TRAVÉS DE SU PARTICIPACIÓN EN LA ELABORACIÓN DEL INFORME SOMBRA –UNICEF.

Noticias Recientes Seu-Virtual

PROGRAMA UNIVERSITARIO DE EXTENSION E INCLUSION SOCIAL – INTERFACULTADES
PRUNEXIS

A pocas semanas de que se cumpla el 31° aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niñx, el cambio de paradigma desde un sistema tutelar a un sistema que considera a lxs niñxs sujetxs de derechxs, no ha permeado en la sociedad y sus instituciones de la manera deseada.
Sin desconocer la dinámica social y su transformación permanente, falta un largo camino a recorrer para la incorporación de este nuevo paradigma en las subjetividades de aquellas personas que trabajan diariamente con este universo.
Dentro del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niñ@S Y Adolescentes se encuentra ANDHES (Abogados y abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales), organización no gubernamental sin fines de lucro, que tiene como misión contribuir a un cambio social basado en la vigencia de los derechos humanos.
Dicha organización se encuentra en tres provincias, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires.

Desde el Área de Derechos de la Niñez y Adolescencia, realizan múltiples actividades, con el objetivo de hacer realidad la plena vigencia de los mismos.

ROBERTO ARAGÓN
Comunicador Social.