CAMPAÑA DE “VISIBILIZACIÓN Y DESNATURALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CONTEXTOS DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO POR CO-VID 19”.

Noticias Seu-Virtual

EL PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO DE LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY CONTINÚA COMPARTIENDO SU PREOCUPACIÓN POR LA CRECIENTE CANTIDAD DE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL CONTEXTO ACTUAL, RAZÓN POR LA CUAL COMPARTE CON LA COMUNIDAD JUJUEÑA LA SEGUNDA ETAPA DE LA CAMPAÑA DE “VISIBILIZACIÓN Y DESNATURALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CONTEXTOS DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO POR CO-VID 19”.

PRESENTANDO A CONTINUACIÓN, VIDEOS DE DISTINTOS PROFESIONALES QUE INVITAN A LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE TAN COMPLEJA Y ACUSIANTE PROBLEMÁTICA.

ES POR LO CUAL, QUE DESDE EL PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO SE AGRADECE PROFUNDAMENTE EL COMPROMISO Y LA DEDICACIÓN DE LA DRA. ERICA MONTAÑA (de La Universidad Nacional de La Pampa), DE LA MAGISTER SUSANA NOÉ (de la Universidad Nacional de Tucumán) Y DEL LICENCIADO DAMIÁN AVILA (de las Universidades Nacionales de Jujuy y Tucumán) QUIENES CONTRIBUYERON VALIOSAMENTE A TRAVÉS DE SUS PRODUCCIONES, EN LA GENERACIÓN DE ESPACIOS DE DIÁLOGO, REFLEXIÓN Y PUESTA EN TENSIÓN DE LAS PRÁCTICAS Y REPRESENTACIONES SOCIALES QUE CONSTITUYEN LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


Lic. Gabriela A. Fanucchi Avila


Lic. Damián Avila presentando a la Mgter. Susana Noé.



Dra. Érica Montaña

 


 

 

Gabriela A. Fanucchi Avila
Asistente Social (por el Instituto de Educación Superior N° 7 “Populorum Progressio-INTELA)
Licenciada en Trabajo Social (por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-UNJu).).
Doctoranda en Ciencias Sociales (FHyCS-UNJu).
Actual Coordinadora del Programa de Servicio Social Universitario- Secretaría de Extensión Universitaria- UNJu.
Docente Adjunta de la cátedra Práctica de Trabajo Social Familiar- 5° año- Licenciatura en Trabajo Social (FHyCS- UNJu).
Docente Auxiliar de la Cátedra Trabajo Social Familiar I-4° año- Licenciatura en Trabajo Social (FHyCS- UNJu).
Ex Directora del Hogar Rincón de Vida” perteneciente a la Asociación Civil “La Casa del Niño”. Actual Asesora e integrante de Comisión Directiva.
Ex Docente de la Tecnicatura Superior en Trabajo Social- IES N° 7 “Populorum Progressio-INTELA”.
Ha participado como coautora y autora en publicaciones (libros, revistas científicas en formato papel y digital, etc.) específicas de Trabajo Social.

 


SUSANA NOÉ
Licenciada en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Tucumán
Magister en Ciencias Sociales Universidad Nacional de Catamarca
Fue Jefa-Supervisora del Servicio de Asistencia Social Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán hasta el año 1996 en que se jubiló
Coordinadora del Primer Observatorio de la Mujer desde el año 2005hasta 2015
Desde 1992 a 2016 Profesora Responsable Cátedra Práctica de Trabajo Social Familiar Jubilándose en 2016 como Prof Asociada Full e Investigadora
Investigadora categorizada por el ciunt Nivel II
Dirigió numerosos Proyectos de Investigación aprobados por el CIUNT
Fue Directora de tesis de Grado y Posgrado
Recibió la Distinción de Mujer Destacada del Año 2010 por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán
Es Autora Y coautora de muchos trabajos publicados en libros, revistas provinciales, nacionales e internacionales y expuestos en importantes eventos académicos
Actualmente comparte una pasión oculta la escritura de cuentos y poesías Ha publicado su primer libro de poesías “Develado Mundo, presentado en Noviembre/2019 en Centro Cultural Virla de la UNT

 


 

Dra. Alejandra Érica Montaña
Dra. en Trabajo Social. Se perfeccionó en: Sexualidad, Género, Subjetividad, DD HH e Intervención Social con Familia, especialista en Investigación Social. Actualmente es docente en la Facultad de Ciencias Humanas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y en la Especialización en Trabajo Social Forense de la U.N.L.Pam. Integrante e investigadora y extensionista del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Géneros y del Instituto de Educación, Lenguaje y Sociedad ambos de la UNLPam Integra el Comité Asesor de la cátedra libre extracurricular Educación Sexual Integral y Derechos Sexuales y Reproductivos de la FCH-UNLPam-
Ha dirigido y dirige tesis de grado y posgrado, vinculadas a Derechos Sexuales y Reproductivos, Bioética, Violencia de Genero; como así también ha dirigido y dirige actividades de extensión.
Cuenta con publicaciones como: capítulos de libros, artículos científicos y de divulgación sobre políticas sociales, salud reproductiva, violencia sexual, educación sexual integral y ha participado como expositora en reuniones científicas sobre estos temas, dentro y fuera del país.

 


 

Lic. Gerardo Damián Avila
Licenciado en Trabajo Social.
Doctorando en Humanidades (Área trabajo social).
Docente universitario en FHyCS – UNJu y Facultad de Filosofía y Letras – UNT.
Auxiliar de investigación en Unidad de Investigación en Trabajo Social

.