CONVOCATORIA – MUESTRA VIRTUAL ARTES VISUALES SEU-UNJu

Noticias Seu-Virtual

La MUESTRA VIRTUAL DE ARTES VISUALES SEU-UNJU tiene como objetivo visibilizar la producción artística no profesional, en el ámbito de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Jujuy, dirigida a estudiantes, egresad@s, docentes y personal no docente de esta Casa de Altos Estudios y está dirigida a producciones artísticas
convencionales y no convencionales.

Destinatarios

L@s integrantes de la comunidad educativa de la UNJu, mencionad@s anteriormente podrán participar, en forma individual o colectiva, acreditando su pertenencia y enviando una foto de la obra.

Caractéristicas

Se admitirán obras realizadas en cualquier disciplina y/o combinaciones entre éstas, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, arte textil, etc., siempre y cuando puedan apreciarse a través de una fotografía de la misma.
Se admitirán hasta un máximo de dos obras por Artista, quedando en poder de la organización la selección de una o ambas de acuerdo a los criterios de curaduría que se dispongan.

En el caso que la obra utilizara material de terceros, el Artista deberá contar con la autorización correspondiente del propietario para su uso. La presentación deberá realizarse de manera excluyente en forma digital a las siguientes
direcciones de correo electrónico: artevisual.seu@gmail.com a partir del día 25 de Mayo de 2020 y hasta el 31 de Agosto del corriente año.

Con la sola presentación, los participantes reconocen ser los únicos autores intelectuales y físicos de las producciones y responsables por la autenticidad de las mismas frente a la SEU, por cualquier reclamo que pudiera generarse por parte de terceros.
Luego de la selección de obras y a partir del día 21 de Setiembre de 2020, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Jujuy, habilitará página web y link para exposición virtual de las mismas, certificándose al autor la presentación, selección y exposición de la Obra.

Procedimiento

La presentación de la obra deberá contar con registro fotográfico y toda la información respaldatoria que avale la participación y aporte elementos que sean considerados de importancia para comprender la misma en un único correo electrónico, según se detalla a continuación.
Los artistas deberán enviar su postulación en un único PDF con la siguiente documentación, en el siguiente orden señalado:

Carátula que incluya:

•  Nombre/s de la obra/s, técnica/s y dimensiones.

Ficha personal:

• Nombre del Artista.
  • Nº de DNI del Artista.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Dirección o lugar de residencia.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Nº de teléfono de contacto.
  • Lugar de Pertenencia a la Universidad.
  • FOTOGRAFÍA de la obra.

La correcta recepción del envío será confirmada al Artista por correo electrónico exclusivamente.

La selección de las obras se realizará entre los días 1 y 15 de Setiembre de 2020 y se informará a los participantes inmediatamente sea seleccionada y hasta el día 20 de Setiembre de 2020.

En la selección, participará una Comisión designada a los efectos con prestigiosos artistas del medio Jujeño.