PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD DE LA UNJU

Noticias Recientes Sin categoría

UNJUPRODIS a la Comunidad Universitaria

En vista de la actual situación de emergencia sanitaria de público conocimiento que rige en nuestra provincia, en el país y el resto del mundo, desde UNJu.Pro.Dis, Programa Universidad y Discapacidad, dependiente de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Jujuy, queremos hacerles llegar el siguiente mensaje:

Cumpliendo y respetando desde el día 19 de marzo el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y provincial, con el fin de proteger la salud pública, el equipo del programa no se encuentra asistiendo de forma física a las oficinas ubicadas en el predio del Rectorado.

Adaptándonos y aprendiendo con el correr de esta cuarentena, hemos adoptado nuevos modos de continuar con nuestra tarea, siempre teniendo presentes los objetivos y principios que dan lugar al programa. Al igual que otras áreas y programas de la UNJu, nuestra labor continúo y continua de forma virtual, no sin los desafíos y obstáculos propios que la virtualidad supone cuando es el único medio disponible, de momento, para seguir en estrecho contacto con todos aquellos que forman parte del programa, docentes, personal administrativo, estudiantes, instituciones, etc.

Hemos acompañado el dictado de clases a través del campus virtual, asesorando y orientando a los equipos de cátedra para que el contenido y material utilizado pueda llegar a todos los estudiantes en igualdad de condiciones. Seguimos trabajando en conjunto con los responsables de las plataformas para que estás sean cada día más accesibles al público en general y en particular para las personas con discapacidad.

Atentos a las necesidades de cada estudiante, continuamos trabajando en el fortalecimiento de sus trayectorias educativas, arbitrando los medios necesarios para que estos nuevos modos de transmisión de conocimiento no se conviertan en una nueva barrera para las PCD.

El contacto y trabajo estrecho con la Sedes de la UNJu en toda la provincia continúa de forma diaria, reforzando la labor sostenida desde sus comienzos con la Sede San Pedro, escuchando los requerimientos que nos llegan desde La Quiaca o Tilcara, por ejemplo, elaborando e ideando junto con estos equipos respuestas que ante todo velen por el respeto a la diversidad humana.

Como lo venimos haciendo desde los inicios del Programa, trabajamos con cada estudiante de forma individual, entendiendo que cada sujeto trae consigo una construcción bio-política-social, que requiere escucha, tiempos y respuestas específicas. Lo que ha propiciado este tiempo de aislamiento social, es un reforzamiento de dicho contacto, apelando a estar disponibles como profesionales y como equipo para hacerle frente en forma conjunta a estos momentos de incertidumbre que nos toca vivir.

Dispuestos a seguir aprendiendo entre todos, los invitamos a visitar nuestra página de Facebook y hacernos llegar sus inquietudes como miembros de esta gran comunidad universitaria que es la UNJu.-