Diplomatura Universitaria en Herramientas Informáticas y servicios WEB para docentes en nivel medio

Datos del Curso

Fecha de inicio: Marzo (fecha a confirmar).

Días y Horarios: a confirmar.

Responsables:

• Mg. Ing. Héctor LIBERATORI
  • Ing. Cristian Matías VILLAFAÑE
  • Lic. Silvia Alejandra NOLASCO

Modalidad de dictado: Virtual por UNJu Virtual.

Carga Horaria: 600 horas reloj.

Destinatarios:  .

Costo:

1 – Residentes argentinos:

● El costo de matrícula es de $700 (setecientos con 00/100) y 16 cuotas mensuales de $800 (mil doscientos pesos con 00/100),

● ó un solo pago de $12800 ( 00/100), con lo cual se bonifica el costo de matrícula.

2 – Residentes extranjeros:

● El costo de matrícula es de U$S 45 (cuarenta y cinco dólares con 00/100) y 16 cuotas de U$S 50 (cincuenta dólares con 00/100),

● ó un solo pago de U$S 580 (quinientos ochenta dólares con 00/100), con lo cual se bonifica el costo de matrícula.

* El costo de cada módulo por separado tiene un valor de $2250 (dos mil doscientos cincuenta pesos con 00/100).

Objetivos

• Brindar al docente las competencias en herramientas y utilidades informáticas imprescindibles en el aula del siglo XXI, permitiendo conocer y diseñar estrategias didácticas con su uso para trabajar con los estudiantes estimulando su pensamiento crítico y el trabajo colaborativo.
  • Generar un proceso continuo de adquisición de competencias, que permita al docente integrar paulatinamente distintos niveles de aptitudes en el uso de herramientas informáticas
  • Exponer la importancia del trabajo colaborativo, tanto con los alumnos como con los pares docentes, mediante la utilización de herramientas on-line.
  • Promover el uso de las TIC’s como herramienta innovadora de aprendizaje y enseñanza en la educación 2.0, para lograr una mejora en las trayectorias educativas de los alumnos.
  • Analizar y evaluar los recursos educativos digitales para integrarlos adecuadamente a su área de especialidad.
  • Ampliar el campo de experiencia de los educadores a través del aprendizaje de nuevos conocimientos e instrumentos que les permitan diseñar estrategias de trabajo en las aulas y las escuelas.