DEFENSA DE PROYECTOS – PROGRAMA ALUMBRA TUS GANAS DE EMPRENDER – JUJUY 2017

Hoy Martes 14 de Novimebre a partir de Hs 15:00 los emprendedores participantes del programa de capacitación gratuita a emprendedores jujeños, estarán realizando la defensa de sus proyectos ante un tribunal evaluador con el objetivo de pasar a la siguiente Fase, la cual significa la obtención de un crédito para el financiamiento de su Plan de Negocios.

Las actividades se desarrollaran en el Salón de Conferencias del hotel Augustus, sito en calle Belgrano 715 de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

El Programa ALUMBRA tus ganas de emprender se desarrollo entre la fundación Macro y la UNJU, donde, profesionales de la Universidad Nacional de Jujuy  capacitaron a futuros emprendedores de las distintas localidades de la provincia.

Las sedes donde se desarrollaron estas capacitaciones tuvieron lugar en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Perico y Pálpala. Se inscribieron alrededor de 650 inscriptos quienes recibieron capacitación distribuidas en 8 módulos que abarcaron las siguientes temáticas:

• Las paradojas del emprendedor.
  • Tu modelo tu plan.
  • El plan estratégico.
  • Análisis comercial.
  • El plan operativo.
  • El plan financiero.
  • Como formalizar tu negocio.
  • Habilidades comerciales.

Concluidas la capacitación, los participantes interesados presentaron sus proyectos, los cuales fueron evaluados, y permitió que 30 proyectos ingresen a la Fase II. Esta, consistió en Mentorías Personalizadas, cuyo objetivo fué la elaboración de un Plan de Negocios. Esta fase, que tuvo como mentores, también, a Profesionales de  la UNJu, se desarrolló en 12 horas de capacitación mas  2 horas de consultas, para cada emprendedor.

También se realizó una actividad integradora de Networking, entre todos los participantes de la Fase II, donde se puso mucho énfasis en el ejercicio del Elevator Pitch, que consiste en simular una oportunidad de captar inversionistas, para un negocio en particular, en un corto plazo de tiempo.