Taller: Etnomusicología, Participación y Etnoeducación

Datos del Curso

Costo: $500

Fecha:  16 al 20 de Octubre.

Días y Horarios: Lunes a Viernes de 15 a 18hs.

Lugar: Secretaría de Extensión – Av. Fascio 894.

Modalidad de dictado: Presencial.

Metodología: Teórico – Practico.

Carga Horaria: 15 horas reloj.

Destinatarios:  Público en general.

Disertante:

Dra. Laize Soares Guazina: Profesora del Curso de Graduación en Música Popular de la Universidad Estatal de Paraná, Curitiba Brasil.

Pre-Inscripción Web:

Formas de Pago:

Realizar el pago posteriormente de manera presencial en la oficina de la Secretaría de Extensión Universitaria, Av. Fascio 894 de Lunes a Viernes de 09 a 13hs y de 15 a 20hs.

Deseo abonar el curso a través de los diferentes métodos de pago Online.

Objetivo:

Propuesta de actividades a realizar en la Universidad Nacional de Jujuy (Argentina), bajo los auspicios del acuerdo bilateral entre dicha Universidad y la Universidad Estatal de Paraná, Campus de Curitiba II – FAP (Brasil). Esta es una propuesta en proceso, que podrá ser modificada de de acuerdo con las tratativas entre las partes y con la adecuación a las demandas de la Universidad Nacional de Jujuy.

(17 al 20 de Octubre)

Temario General

Eje 1) Perspectivas etnomusicológicas
• De la musicología comparada a la etnomusicología y el lugar del folclore – notas sobre música y folclore en América Latina;
• Historia y actualidad: los archivos fonográficos y la música de tradición oral;
• Etnografías, sus implicaciones históricas y algunas alternativas contemporáneas: colaboración y participación: etnomusicología “sobre”, “para” y “con” a las personas.

Eje 2) Etnomusicología, participación y etnoeducación
• Investigación aplicada, colaborativa e investigación-acción participativa en etnomusicología.
• Prácticas etnoeducativas en diferentes géneros musicales, investigación y comunidad.

Eje 3) Música popular en la universidad
• El Encuentro de Saberes: diversidad cultural, diálogo intercultural y experiencias con maestros y las maestras de culturas populares en las universidades brasileñas.
• Producción del conocimiento, y justicia social y acción / formación universitaria.
• La música popular en las universidades brasileñas.