Diseño Sensible y Construcción de Jardines Pequeños.

Datos del Curso

Costo: $500

Lugar: Secretaria de Extensión Av. Fascio 894.

Días y Horarios: Martes de 15:30hs a 18:30hs y Sábados de 9:30 a 12:00 (dos encuentros semanales)

Fecha de inicio: Martes 05/09.

Duración: 3 Semanas.

Responsables: Arq. Cecilia Vrech.

Modalidad de dictado: Presencial.

Metodología: Taller- Teórico -Práctica.

Carga Horaria: 20 horas reloj..

Destinatarios: Público en general.

Objetivo

-Generar en las personas alternativas prácticas y accesibles para el diseño de jardines, en busca de una identidad propia.

-Establecer un punto de encuentro entre la formación, la reflexión participativa y las consideraciones teórico – prácticas para el aprendizaje en el uso de las plantas y su relación con el medio en el cual se inserta.

Contenido

Unidad I. El paisaje. Definición y  contenidos. Elementos que lo conforman. El paisaje, la ciudad y el jardín.

Unidad II. La percepción. El relevamiento o Registro de lo existente. Técnicas gráficas para la representación de una idea. Como conceptualizar una idea principal para comenzar a proyectar.

Unidad III. El Proyecto. Trazos y dibujos de plantas. El color. La elección de la vegetación. El uso de elementos decorativos. La iluminación del jardín.

Unidad IV. Construcción de Jardines. Relevamiento y replanteo. Construcción de canteros. Plantación. Riego.